domingo, 29 de junio de 2008

Editorial

Territorios libres

Luego de tantas provocaciones e intromisiones internas en los asuntos gubernamentales y populares de Bolivia, los campesinos del Chapare han resuelto expulsar de sus tierras a la agencia USAID, auspiciada por la CIA , e impedir el ingreso de la Embajada a sus dominios. A cada provocación, creemos, se le responderá con la ratificación de la soberanía popular, que obviamente es nacional. Se acabaron los tiempos de las órdenes abiertas o encubiertas y los paseos de fajina de las tropas yanquis en el país hermano. Los sondeos realizados por los norteamericanos en cuanto al referéndum revocatorio, como ya se informó, dejan mal parados a sus prefectos afines y desnaturalizarían, con su revocatoria de mandatos, sus pretendidas legitimidades ilegales.
Ya lo dijimos anteriormente: a la burguesía y el imperialismo ya no les interesa el juego democrático burgués en Bolivia. Sólo quieren voltear de cualquier manera a Evo y retrotraer la situación del país a los tiempos en que hacían cuanto querían en eso de explotar, oprimir y saquear.
Deberán estrellarse contra todos nuestros pueblos para lograr sus objetivos. La solidaridad activa es el imperativo de la hora. Ni Evo ni un solo gobierno popular, elegido democráticamente, como siempre cacarearon los que ahora pretenden desconocer sus propias leyes, debe ser derrocado. Ni presionado, ni extorsionado, ni boicoteado por el imperialismo y sus perros de presa.
Es la hora, mas que nunca, del internacionalismo popular, militante y revolucionario. Y de la Unidad de Nuestra Indoamérica Latina en su marcha hacia el socialismo continental.
Que toda nuestra región sea un Chapare, ya territorio libre, liberado del imperialismo.

J.L.U.

No hay comentarios: