viernes, 13 de junio de 2008

Editorial

El que da y el que recibe

Son muchas las voces, entre ellas la de Fidel, que sostienen que la solidaridad da más al que la brinda que al que la recibe. Creemos que esto es cierto, y lo que nosotros sentimos al ser solidarios, en este caso con el gobierno y pueblo de Bolivia, es la satisfacción de servir a un pueblo heróico y a un proceso revolucionario que lo representa y lo llevará a la victoria en el marco de la construcción del socialismo.
Creemos que el sentirnos cerca de nuestros hermanos y compañeros humildes de Bolivia, en este caso; que el bregar a diario por informar sobre la verdad de lo que allí sucede y hacernos carne de las alegrías y tristezas, de las esperanzas y los anhelos de los obreros, campesinos, originarios bolivianos, nos hace mas justos, mas revolucionarios, pero también mas responsables. La solidaridad, creemos, se ejerce sin pedirle a los pueblos nada a cambio. Los acompaña en el camino de la revolución, que deberá ser continental, como lo planteara y asumiera el Heróico Comandante Ernesto Che Guevara.
En nuestro caso, y como diría la canción, seguiremos adelante en nuestro aporte solidario e internacionalista con la revolución boliviana, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. La emulación de los mejores servidores de los pueblos, el ejemplo de nuestro Comandante y de tantos compañeros y compañeras que, como él, regaron con su sangre la tierra de este continente pueblo que hoy se levanta una vez mas para lograr la segunda y definitiva independencia en el marco de la patria socialista indolatinoamericana, es lo que nos guía y nos obliga a ser mejores, mas solidarios, mas humanos, mas internacionalistas.
Que se entienda esto de una vez: Nada ni nadie nos detendrá en este camino. Nos sentimos parte de este proceso democrático, popular y antiimperialista en transición al socialismo de Bolivia, a él nos debemos, a él acompañaremos y por él bruñiremos nuestras armas de la contrainformación antiimperialista en el camino de la construcción de un gran movimiento solidario local que aglutine a todos los hombres y mujeres dignos y limpios en eso de sostener activamente al proceso popular que hoy conduce Evo.
A 80 años del nacimiento del Che, intentamos seguir, en otras condiciones históricas, políticas, sociales e internacionales, su camino.
Che, de tus manos tomamos la bandera!
Hasta la victoria siempre!

El Director

No hay comentarios: