sábado, 30 de agosto de 2008

Crece en Bolivia respaldo a aprobación de nueva carta magna

La Paz, 22 ago (PL) El respaldo a la nueva Constitución crece hoy entre diversos sectores sociales en Bolivia, los cuales abogan por la celebración del referendo ratificatorio para someter dicho proyecto al criterio popular.

Tras el convincente triunfo del presidente Evo Morales en el reciente plebiscito revocatorio, numerosas agrupaciones partidarias del actual proceso de cambios, demandan al estadista convocar a la consulta sobre la nueva carta magna.

Al respecto, el jefe de la cámara de Diputados, el militante del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) Edmundo Novillo, manifestó que si el Gobierno no logra un pacto con los prefectos opositores, considera ineludible la realización de ese sondeo.

Hay que agotar y hacer el último esfuerzo (por el diálogo); eso es racional y democrático, pero si eso no es posible, ahí el pueblo entenderá que el presidente debe actuar en representación de la mayoría de los bolivianos para viabilizar proyectos, afirmó.

Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo insistirá en resolver las discrepancias con sus adversarios por la vía negociada y no llevar a elecciones un texto que la oposición desaprueba, sin antes buscar un consenso.

El legislador lamentó que algunos dirigentes departamentales no comprendan que la mejor vía para zanjar las diferencias es a través de las conversaciones, y se dediquen a impulsar medidas radicales como paros cívicos y bloqueos de carreteras.

Es necesario que este proceso de cambio se consolide. Sin embargo, es muy lamentable que algunos actores, particularmente de las regiones del oriente, no entiendan que el camino es el diálogo y no posturas de intransigencia que no nos llevarán a nada, señaló.

Asimismo, se refirió al gran número de personas que en el este del país expresaron en la encuesta revocatoria su respaldo al programa de transformaciones iniciado en enero de 2006.
Una minoría del país no puede bloquear a las mayorías. El revocatorio ha demostrado que una gran mayoría de la población apoya el proceso de cambio y ese apoyo no es al presidente como persona, sino al proyecto político, enfatizó. Novillo estimó que en esas políticas transformadoras la nueva ley de leyes –aprobada en diciembre del año pasado en la ciudad de Oruro- constituye un elemento esencial.

Nazis trasnochados
Buenos Aires, 23 de agosto (Boliv_ar)- Hace unos pocos meses comenzó a emitirse por la AM 1010, “Onda Latina”, perteneciente a Honorato Guerrero, un boliviano de Oruro con quien hasta ahora compartíamos el derrotero del cambio en Bolivia, un programa dirigido por el nazi Alejandro Biondini, “fuhrer” de opereta del denominado Partido Nuevo Triunfo, quien llevó como aspirante a diputado en las últimas elecciones(aunque no consiguió los avales) al comisario retirado Jorge Colotto, segundo al mando del tristemente célebre comisario Villar en la década del 70, conocido torturador y co fundador de la organización paramilitar ultraderechista Triple A, que asesinó a centenares de compañeros en esa década previa al golpe militar del 76.
Biondini, padrino de la agrupación nazifascista “Alerta Nacional”, se despachó en variadas oportunidades contra judíos, comunistas, homosexuales, etc.,etc. y también contra los inmigrantes extranjeros, sobre todo limítrofes, cuya fisonomía no concuerda con su fenotipo racial ario.
Sin embargo, a pesar de sus antecedentes y su prédica actual- que incluye entrevistas al ruralista De Angeli y al “cantor de la SIDE ” (tal como se lo denominaba en la década del 70) Roberto Rimoldi Fraga, yerno del entonces general Agustín Lanusse; diatribas contra Ernesto Che Guevara y calumnias y difamaciones varias- Biondini sigue cacareando a través de la radio de un boliviano.
Creemos que la comunidad debería influir sobre Honorato Guerrero para que clausure definitivamente este espacio nazi de su radio. La discriminación por raza, religión, color de piel o gustos sexuales, entre otras cosas, es repugnante, creemos, y quien la ha padecido y padece, como nuestros hermanos bolivianos, deberían hacerla erradicar de cualquier órgano informativo vinculado a su comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastian de merlo, mas que fijarse si hace programa o no biondini en la radio de un compatriota y hacer lo ustedes dicen porque no denunciamos a todos los compatriotas usureros y estafadores que hacen desmanes con nuestros hermanos bolivianos, a los que se decican a la costura haciendo trabajar inhumanamente a la gente a las instituciones que se aprovecha de nuestra gente para sacarle plata de eso se tendrian que fijar no de quien hace programa en la prestigiosa onda latina que por cierto es de un boliviano, busquen otra radio de renombre de otro boliviano, no hay, pero si hay muchas radio de bolivianos que solo se dedican a estafar o no tienen el alcance que tiena la 1010, hy quie ponerse orgulloso de una radio que lleva la bandera de bolivia no hay que echarle mierda.