domingo, 17 de agosto de 2008

Santos Ramírez



Buenos Aires, 13 de agosto (Boliv_ar)- El actual Presidente de YPFB y ex senador Santos Ramírez estuvo en Buenos Aires y dialogó en el Consulado General de Bolivia con algunos compatriotas del Comité de Defensa del Proceso de Cambio Originario en Bolivia- quienes le entregaron los guarismos de la elección simbólica por el Referéndum Revocatorio y lo informaron sobre la concreción de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia, de la cual forman parte- y otros.
A una pregunta de Boliv_ar, el compañero Santos Ramírez destacó la importancia que la democracia boliviana tiene hoy para indoamérica latina en cuanto a la concreción del Referéndum Revocatorio, único en la región, salvo en Venezuela, , que permite ratificar o revocar a presidente, vice y prefectos a través del mandato popular.
“El Referéndum Revocatorio fue un ¡Alto! Para Bolivia, que terminó con la democracia a medias”- dijo Ramírez. “Lo de Bolivia fue una bonita lección para las democracias latinoamericanas, se demostró que el compañero Evo no está apegado a su cargo y piensa que el único que puede juzgar es el pueblo”.
Mas adelante, el actual Presidente de YPFB sostuvo que “los prefectos que ganaron lo hicieron porque tomaron la bandera de la autonomía. La revolución boliviana se une a la de América Latina, donde no solo se profundiza el proceso de cambio, sino que se termina de una vez con el neoliberalismo”. “En el Senado, en manos de la derecha, hay mas de 100 proyectos de ley parados, como el de Seguro de salud y educación para todos. Evo fue el que trajo el tema del voto de los bolivianos en el exterior, que ahora ya se hizo realidad simbólicamente, aunque dentro de poco será una realidad concreta”- afirmó. También sostuvo, brindando cifras y proyectos en curso, que en 3, 4 o 5 años Bolivia estará industrializada; que a partir del 2005 comenzó a invertirse en la explotación de recursos naturales y que Evo es el que garantiza el proceso de cambio. “ La derecha quiere coartar la libertad de reelegir a Evo, hay que estar alertas ante esto”.- acotó

No hay comentarios: