sábado, 30 de agosto de 2008

El cónsul de Bolivia resaltó “el apoyo de Cristina Fernández” a su país

Pablo Pizzorno Télam

José Alberto González aseguró que el respaldo de la Presidenta al gobierno de Evo Morales se manifestó en el viaje a Tarija que iba realizar junto a Hugo Chávez y que se vio frustrado por los disturbios que realizó la oposición boliviana
“El apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha manifestado en el viaje que iba a realizar a Tarija”, aseguró hoy el cónsul a Télam en la presentación de Multisectorial de Solidaridad con Bolivia.

En tanto, González afirmó que “éste es un buen momento de la relación entre Argentina y Bolivia” y que existe “una comunión de ideas y utopías” entre ambos gobiernos.

Cristina Fernández se disponía a viajar a Tarija el pasado 5 de agosto junto al presidente de Venezuela en una señal de apoyo a la institucionalidad boliviana, previo a que Evo Morales se viera sometido al referendo revocatorio que terminó dándole una ratificación del 68% de los votos.

Sin embargo, la visita debió ser cancelada a último momento debido a los incidentes que se registraron entre manifestantes opositores y la policía en esa región.

En esa ocasión, la Presidenta otorgó una conferencia de prensa para explicar los motivos de la suspensión del viaje, donde expresó su “preocupación” por la situación de conflictividad en Bolivia.Por otro lado, el cónsul de Bolivia aseguró que “era de esperar” la reacción de los opositores a Evo Morales luego de su triunfo en el referendo.
“La reacción era de esperar y un triunfo categórico no los iba a aplacar, porque sienten que están en peligro sus privilegios de siempre, aunque casi el 70% de la gente le dijo que sí a Evo y a un país más justo”, señaló.
“Hay pequeños grupos que tienen todas las riquezas mientras casi el 60% de los bolivianos es pobre. Por eso está la necesidad de avanzar hacia un país más justo”, agregó González.
El diplomático participó hoy en la presentación de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia que se realizó en la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), donde decenas de organizaciones expresaron su apoyo al gobierno de Evo Morales.

“Estamos agradecidos y orgullosos de que el movimiento de Evo Morales que nace en Bolivia tenga respaldo aquí, ya que los que apoyamos la causa de los más pobres cruzamos la frontera entre ambos países”, sostuvo

No hay comentarios: