sábado, 30 de agosto de 2008

Conalcam pide a Evo llamar a referendo para la CPE y comicios de subprefectos

Cochabamba, 23 ago (ABI).- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) pidió este sábado al presidente Evo Morales convocar, por decreto supremo, a un referendo nacional para aprobar la nueva Constitución Política del Estado (CPE), además llamar a elecciones de subprefectos, consejeros departamentales y los prefectos revocados por el pueblo el 10 de agosto.

"Garantizar la refundación de Bolivia, mediante la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado para lo cual se debe convocar a referendo mediante decreto supremo, asimismo se debe realizar la elección de subprefectos, consejeros departamentales y prefectos revocados", señala el segundo punto de la aprobación del ampliado nacional del Conalcam.

Para este efecto el Mandatario pidió a las organizaciones sociales y políticas a realizar una cruzada de encuentros departamentales que permita garantizar la victoria del Sí para la nueva Constitución como base fundamental de la refundación de Bolivia.

"Ayúdenme a administrar el 67 por ciento de votos que recibí del pueblo boliviano en el referendo revocatorio", pidió a los movimientos sociales que son la base del sustento del Gobierno de Evo Morales.

Además el ampliado nacional resolvió la movilización permanente a nivel nacional, departamental, municipal y comunal para profundizar y consolidar la unidad de Bolivia y la revolución democrática y cultural liderado por el presidente Evo Morales Ayma.

Por su parte el vicepresidente Álvaro García Linera destacó que el referendo revocatorio, realizado el 10 de agosto, confirmó que siete de cada 10 bolivianos apoyan el proceso de cambio que atraviesa el país desde el año 2006 y por eso, dijo, es necesario continuar con la revolución democrática.

"Hace ocho años una de cada cinco personas estaba con el proyecto, el 2005 tres de cada seis personas estaba con el proyecto, hoy de cada 10 bolivianos siete está con este proceso de Cambio", explicó García Linera, durante el ampliado de la Conalcam , realizado en Cochabamba.IDH -

REDISTRIBUCIÓN
En otros puntos de las conclusiones se resolvió exigir una nueva redistribución de los recursos económicos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) y regalías, considerando número de población y nivel de desarrollo humano, mediante el decreto supremo. En las intervenciones varios sectores afirmaron que los recursos del IDH son del pueblo boliviano y no de los prefectos ni cívicos. Sobre todo se incidió en garantizar la unidad de Bolivia sobre la base del diálogo.

CONCLUSIONES
Los delegados del Conalcam aprobaron cinco conclusiones:

1.- Movilización permanente a nivel nacional, departamental, municipal y comunal para profundizar y consolidar la unidad de Bolivia y la revolución democrática y cultural liderado por el presidente Evo Morales Ayma.
2.- Garantizar la refundación de Bolivia, mediante la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado para lo cual se debe convocar a referendo mediante decreto supremo, asimismo de debe realizar la elección de subprefectos, consejeros departamentales y prefectos revocados. 3.- Redistribución de los recursos económicos del IDH y regalías, considerando número de población y nivel de desarrollo humano, mediante el decreto supremo.
4.- Diálogo y concertación para cuidar la unidad de Bolivia y la consolidación de la revolución democrática y cultural.
5.- Instruir a todas organizaciones nacionales, departamentales, municipales, comunales, para garantizar la unidad de Bolivia y la aprobación de la nueva CPE, para lo que se organice y estructure las coordinadoras departamentales del cambio.

No hay comentarios: