domingo, 10 de agosto de 2008

Sectores sociales denuncian que Goni está detrás de intentos de golpe de Estado

La Paz , 08 ago (ABI).- Distintos sectores sociales denunciaron este viernes que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada es el autor intelectual de los discursos e intentos de golpe de Estado que llevan adelante sectores opositores al gobierno de Evo Morales.

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, expresó el jueves la posición de los sectores más reaccionarios de la oposición y convocó a las Fuerzas Armadas a interrumpir el proceso democrático y tumbar al actual Gobierno.

"Las FFAA deberían tumbar ya al Gobierno Nacional porque no sirve para nada, habrá que aguantar con algunos muertos más, aguante Bolivia contra estos dictadores feos hasta que se vayan", declaró.

En ese sentido, el secretario de organización de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTCB), Remigio Figueredo, dijo que no son casuales los discursos que piden derrocar al actual Gobierno, acompañado de los hechos de violencia que se generaron en distintas regiones del país.

Afirmó que este cambio es irreversible y que la población no está dispuesta a permitir golpes de Estado como en el pasado.

"A los sabuesos de Gonzalo Sánchez de Lozada les decimos que no se equivoquen porque se pueden quemar en el intento de querer voltear a este Gobierno, el pueblo se va a levantar y cuidado porque los tenemos identificados", apuntó Figueredo.

De su parte, el presidente del Comité Cívico de las 20 Provincias de La Paz , Leonardo Calcinas, aclaró que la urbe paceña es celoso guardián de este Gobierno, que favorece con sus políticas a los sectores más empobrecidos del país.

"Los gonistas, miristas, adenistas, unionistas, y los de la media luna no van a triunfar en sus intentos de tumbar a este Gobierno y menos aquellos lacayos de Sánchez de Lozada que están dando sus últimos coletazos en el país", afirmó.

No hay comentarios: