martes, 19 de agosto de 2008

Gobierno señala a Costas como promotor de actos delictivos y alista acción penal

La Paz , 18 ago (ABI).- El viceministro de Justicia, Wilfredo Chávez, señaló al prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, como el principal promotor de los actos delictivos del pasado viernes, en donde se golpeó al Comandante Departamental de la Policía , y anunció una acción penal en contra de los agresores.

"El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional se están encargando de "la investigación y la acción penal en contra los responsables de los sucesos delictivos que estuvieron acompañados de encendidos discursos del prefecto", declaró Chávez. Explicó que "el Prefecto (Costas) no tiene potestad legal para designar al Comandante Departamental de la Policía Nacional o aprobar resoluciones con rango de ley".

Afirmó que esta intención y otros actos del Prefecto de Santa Cruz, son nulos porque vulnera la Constitución Política del Estado al usurpar funciones que no le compete. A la vez, condenó la agresión que sufrieron el Cnl. Wilgen Obleas Espinoza y otros policías subalternos.

Agregó que los sucesos del pasado viernes están tipificados en un conjunto de delitos, que técnicamente se llama "concurso real" porque se habla de sedición, atentado contra las personas, destrucción de bienes públicos, complicidad y la atribución de derechos del pueblo.

No hay comentarios: