miércoles, 1 de agosto de 2007

Derecha separatista I

La Paz, 30 DE JULIO (Bolpress)-Como una expresión de soberbia, confrontación y afán de dividir al país describió el diputado del MAS Feliciano Vegamonte al comunicado público de organizaciones sociales afines a la Nación Camba que llaman al apronte y acuartelamiento para evitar que organizaciones indígenas participen en la parada militar del próximo 7 de agosto en Santa Cruz.
El comunicado emitido por un "Comité de Defensa de los Pueblos Orientales" y que según el documento es integrado por la Unión Juvenil Cruceñista, la Falange Socialista Boliviana (FSB) y la Resistencia Universitaria entre otros, rechaza de manera categórica la intención del gobierno de realizar la parada militar en Santa Cruz con la presencia de organizaciones indígenas.
“Es la expresión de una soberbia que, más que todo, tiene la intención de confrontación y de dividir al país, dicen. Pero, el desfile, la parada militar con la participación de los indígenas sólo quiere demostrar la capacidad activa que tienen los pueblos originarios", sostuvo Vegamonte.

Si bien la composición de los indígenas es civil, el parlamentario recordó que también están organizados militarmente aunque esto no quiere decir que "vayan a Santa Cruz a provocar a los hermanos del oriente".
Convocó al Comité Cívico y al Prefecto de Santa Cruz a no causar susceptibilidades en el interior de la gente de la llamada "Nación Camba" y reiteró que la parada militar con la participación indígena será un acto pacífico y cívico para rendir homenaje al día de la Patria y de las Fuerzas Armadas.
El texto emitido por el llamado "Comité de Defensa de los Pueblos Orientales" señala que el próximo 7 de agosto el gobierno realizará un "autoatentado acompañado de otro tipo de acciones en contra de nuestra región".
También convoca al pueblo cruceño a mantenerse en estado de apronte e instruye a "las diferentes instituciones" y "grupos de defensa regional" al "acuartelamiento" en lugares predeterminados "para salir en defensa de la dignidad, la democracia y la libertad".

No hay comentarios: