jueves, 9 de agosto de 2007

Chávez en Bolivia

La Paz, 7 de agosto (ABI).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribará el miércoles al país para consolidar la construcción, junto al mandatario Evo Morales, de una planta termoeléctrica en Entre Ríos (Cochabamba) y conformar la empresa Petroandina, una sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En principio, el 8 de agosto, los mandatarios de Bolivia y Venezuela y Bolivia darán inicio a la construcción de una planta termoeléctrica en Entre Ríos (Cochabamba), la misma que hasta agosto del próximo año estará instalada en la región, para la generación de 100 megawats, según explicó la pasada semana el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.
Un día después, el 9 de agosto, el Primer Mandatario, junto al Jefe de Estado de Venezuela, en la ciudad de La Paz , suscribirán el acuerdo para la conformación de una sociedad entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

Esta sociedad creará la empresa Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM) que iniciará trabajos de exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz.

Es así que la suscripción de esta sociedad se realizará el 9 de este mes cuando el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, llegue al país para suscribir junto al presidente Evo Morales, el convenio para la conformación de esta empresa de Sociedad Anónima Mixta.

El titular de Hidrocarburos, señaló que el surgimiento de esta sociedad es un importante paso en el anhelado proyecto de la exploración de hidrocarburos en el norte de La Paz el mismo que se conformará con una inversión de riesgo entre las estatales petroleras de Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios: