jueves, 9 de agosto de 2007

Editorial

Sin Cuenta en el Cincuenta

Nuestro Boletín número 50 coincide con el 182 aniversario de la Independencia de Bolivia, país con el cual, desde los inicios de esta publicación y en el marco del gobierno del compañero Presidente Evo Morales Ayma, nos solidarizamos y hermanamos.
Ha pasado mas de un año y medio desde que cibernéticamente decidimos dar batalla a la calumnia, la mentira y la desinformación con las que el imperialismo y sus socios agraden a la nueva Bolivia democrática, popular y antiimperialista.
¿ Por que Bolivia, se nos preguntará, si formalmente no somos bolivianos?. Porque somos internacionalistas y, como nos enseñaron el Che y miles de compañeros que nos han precedido, nos jugamos por las causas de los desposeídos, de los que no tienen nada que perder con la revolución más que sus cadenas, de los desarrapados y pobres de vida e influencias.
Así, los originarios, obreros y campesinos nacidos en Bolivia o en cualquier otra parte donde haya injusticias causadas por el capitalismo y el colonialismo, son nuestros hermanos.
No creemos ser soberbios si nos decimos ciudadanos del mundo de los pobres, lejos de chauvinismos y mezquinos y mal entendidos nacionalismos que corroen el alma libertaria, solidaria y limpia de los pueblos en rebelión.
Desde estas páginas, somos bolivianos, tanto o más que cualquiera, porque apostamos nuestro futuro a la liberación de una geografía que, por ser humillada, saqueada y explotada durante siglos, nos pertenece y le pertenecemos. Somos parte de ella en sus luchas, alegrías y tristezas, y en la seguridad de que la victoria final coronará tantos esfuerzos y sacrificios. Y esto es así le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.
Hermanados con nuestros hermanos, en este número cincuenta sostenemos una vez más que sin cuenta estaremos a su lado, defendiendo de todas formas una revolución democrática, cultural, pacífica, popular y antiimperialista en transición hacia una sociedad sin explotados ni explotadores en el marco del socialismo.
Y que en este 182 aniversario de la Independencia boliviana que coincide con nuestro número cincuenta, gritamos una vez mas.

Jallalla Bolivia! Causachum Evo, Wanichum yanquis!

No hay comentarios: