miércoles, 29 de agosto de 2007

Violencia Reaccionaria II

Santa Cruz, 28 de agosto (ABI).- El paro que fuera anunciado pacífico por el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, quedó en enunciado luego de que jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñistas, irrumpieran con violencia contra negocios y comerciantes y saquearan productos de los puestos de venta de los gremialistas, en la madrugada de este martes.
Cerca a las 05.30, un grupo de unionistas en camionetas y taxis con autorización de circulación del comité cívico, llegó hasta el mercado abasto y en su afán de hacer acatar por la fuerza el paro, patearon las puertas de los negocios, se llevaron productos como carne, refrescos, además de sillas y otros enseres, golpeando también a los propietarios.
Tras estos hechos vandálicos protagonizados por los miembros de la Unión Juvenil , los gremialistas se organizaron para defender sus puestos de trabajo y enfrentar a los unionistas.
Posteriormente, los miembros de la Unión se dieron a la fuga a bordo de sus vehículos, y a su paso, atropellaron al gremialista Miguel Perez Condori, quien tiene su puesto de venta de verduras en el mercado Abasto.
El vehículo que embistió a Perez Condori tiene el número 648 autorizado para su circulación por el Comité Cívico y se encuentra en instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, con el parabrisas roto.

“PARO PACÍFICO”
A las 07.30 de esta jornada el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, en su apertura oficial del paro, mencionó que esta medida era totalmente pacífica. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar el paro y no salir a las calles para evitar enfrentamientos.

No hay comentarios: