miércoles, 29 de agosto de 2007

Balance Oficial

La Paz, 28 de agosto (ABI).- El Gobierno, en un primer balance de mediodía de este martes, calificó al paro cívico de seis regiones en el país como una medida parcial en su acatamiento y signada por la violencia.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa ofrecida en Palacio Quemado, hizo un balance a nivel nacional y declaró que el paro en esta primera media jornada no fue contundente como se anunció y tampoco pacífico, porque los funcionarios de las prefecturas y miembros del comité cívico recurrieron a la violencia para obligar a acatar la medida. Asimismo, lamentó los incidentes en la ciudad de Santa Cruz, donde miembros de la Unión Juvenil Cruceñista saquearon mercados, golpearon a los propietarios y atropellaron a un gremialista de nombre Miguel Fernando Pérez, y mencionó, a su vez, que el paro en las provincias, a excepción de algunas, no fue acatado.
El ministro Rada también reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno. "Hay la voluntad para conversar con Chuquisaca sobre las demandas que tiene", dijo.
En las principales ciudades capitales de departamento, los funcionarios prefecturales y del comité cívico obligaron a los ciudadanos a acatar el paro.
La gente, a través de los medios de comunicación, denunció abusos por parte de los funcionarios prefecturales y cívicos y pidieron aplicar la ley contra quienes obligan al paro y no permiten que las personas trabajen para ganarse el pan del día.

No hay comentarios: