lunes, 12 de mayo de 2008

Presidente Evo Morales promulgará este lunes Ley de Referéndum Revocatorio

La Paz , 11 mayo (ABI).- La Ley de Referéndum Revocatorio de Mandato Popular del Presidente, Vicepresidente y Prefectos, será promulgada este lunes por el Jefe de Estado, Evo Morales Ayma, anunció el viceministro de Coordinación Gubernamental, Héctor Arce.
La autoridad recordó que el presidente Morales saludó la sanción de esta norma por el Senado Nacional ya que permitirá al pueblo decidir mediante su voto quien se queda y quien se va, es decir, quién cumplió y quién no.
Agregó que la oposición se equivocó al pensar que el Primer Mandatario iba a rechazar una ley impulsada por él mismo y con eso generar un escenario de desgaste para el gobierno.

***************************************************************************************************++**

Evo Morales asistirá a cumbre mundial sobre seguridad alimentaria
Mario Hubert Garrido

La Paz, 11 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá a la Conferencia que realizará la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para acordar medidas sobre la seguridad alimentaria, se conoció hoy aquí.
En su intervención en ese encuentro, según Palacio Quemado, el jefe de Estado enfatizará en Roma en los 10 mandamientos que antes expuso en un foro indígena del organismo mundial, en abril pasado.
Según la propuesta del mandatario, de origen aimara, para salvar al planeta del hambre y la pobreza, la primera medida es acabar con el sistema capitalista.
Asimismo sugiere renunciar a las guerras "porque no las ganan los pueblos sino los imperios", y abogar por un mundo sin colonialismo en el que se garantice el acceso al agua para todos.
Morales también manifestó sus críticas a los biocombustibles, que encarecen el precio de los alimentos, así como preconizó el respeto a la madre tierra.
La cumbre de la FAO sobre Seguridad Alimentaria Mundial y los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía , tendrá lugar en la capital italiana del 3 al 5 de junio próximo.
Elisa Panades, representante en Bolivia de esa organización, dijo a Prensa Latina que ese foro pretende reunir a Jefes de Estado y de Gobierno con el propósito de discutir los problemas urgentes relativos a la seguridad alimentaria y adoptar las medidas necesarias.
Según la FAO , el alza de precios de los alimentos destruyó gran parte de los avances en el combate contra la pobreza.
La organización mundial atribuye esa escalada en la cotizaciones al cambio climático, al aumento de la demanda y a "ataques especulativos" en los mercados globales.
Los fondos globales de inversión y la debilidad del dólar son también responsables por los altos precios de alimentos a nivel mundial, agregó.

No hay comentarios: