lunes, 19 de mayo de 2008

Convocatoria


Buenos Aires, 18 de mayo (Boliv_ar)- En el marco de esclarecer al pueblo y confrontar con las denominadas organizaciones del “agro”, que mediante un lock out patronal pretenden desestabilizar la economía y al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner, nuestro Boliv_ar se hizo presente ayer en Pueyrredón 19, donde distintas organizaciones políticas, sociales, comunicacionales y solidarias convocaron a una Conferencia de Prensa.
Allí, en el marco de la algarabía y el fervor popular que repudiaba la actitud confrontativa de los poderosos del “campo”, los compañeros Luis D´Elía y Edgardo Depetris, de FTV y Frente Transversal respectivamente, informaron sobre una “jornada nacional de esclarecimiento” que se llevará a cabo el próximo martes en todo el país por medio de volanteadas y charlas.
También hicieron uso de la palabra los compañeros Lito Borello, del Comedor Los Pibes de La Boca ; Gastón Harispe, de Octubre y un compañero del Movimiento Plátanos, entre otros. Además hablaron representantes de organizaciones de pequeños productores rurales de Formosa(MOCAFOR) y MAM(Misiones).


Nuestro Boliv_ar, Solidaridad con Bolivia, fue uno de los auspiciantes y convocantes al evento y participará de la Campaña de Esclarecimiento con la convicción de que detrás del lock-out patronal agrario se halla la mano del imperialismo norteamericano y sus aliados locales, quienes pretenden torcer el rumbo que ha tomado el gobierno de Cristina en las relaciones internacionales, y quieren alinear al país tras sus viejas y amañadas políticas de “relaciones carnales” y neoclasicismo económico.
En estos términos convocamos y auspiciamos el evento realizado:

Buenos Aires, 17 de mayo del 2008. El Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar, convoca y auspicia la “jornada nacional de esclarecimiento” que se llevará a cabo el próximo martes, organizada para defender al gobierno constitucional frente a las arremetidas de una derecha golpista que hoy se escuda en falsas reivindicaciones agrarias.
Los mismos sectores oligárquico-imperialistas, aquí y en Bolivia y por diferentes motivos, aunque guiados por un mismo afán, que es el de sostener la hegemonía del imperialismo yanqui en la región, conspiran contra los gobiernos de Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner con el fin de arrearlos por la senda de la entrega y la claudicación frente a sus intereses, o voltearlos.
Por ello apoyamos y participamos en esta Convocatoria a fin de aunar fuerzas para combatir, donde sea, al enemigo principal -el imperialismo y las burguesías cipayas-, y luchar por la Unidad Continental de Nuestra Indoamérica Latina en el marco de la liberación nacional y social.
¡Por la defensa de los gobiernos que no se someten a los dictados del imperialismo yanqui y sus socios locales! ¡Contra la conspiración oligárquico-imperialista disfrazada de reivindicaciones del agro! ¡Viva Argentina, Jallala Bolivia! ¡Hasta la Victoria Siempre !- Jorge Luis Ubertalli, Director; Ana María Larcher, Fernando Bertedor, Juan Di Masi, Consejo de Redacción.
**************************************************************
*************************************************************

No hay comentarios: