lunes, 12 de mayo de 2008

Acto en CTA

Buenos Aires, 9 de mayo (Boliv_ar)- Con la asistencia de varias organizaciones políticas, sociales y de solidaridad con Bolivia se realizó hoy una actividad solidaria con ese país en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). De la misma participaron el Secretario General de la CTA , Hugo Yasky, y el compañero Encargado de Negocios de Bolivia en la Argentina , Lic. Sixto Valdez Cueto.
En el marco de cantos y banderas y aclamada la Bolivia democrática, popular y antiimperialista por más de un centenar de personas, se leyó una Declaración de Solidaridad con el Gobierno y Pueblo de Bolivia, dada en La Habana , Cuba, el 2 de mayo y en el contexto de un Encuentro Internacional de Solidaridad, donde se declaró la “solidaridad con el gobierno y pueblo de Bolivia que hoy se enfrenta a las maniobras del imperialismo norteamericano , empeñado en desmembrar a esa nación y evitar con ello los avances políticos, económicos y sociales que ha experimentado bajo la dirección del presidente Evo Morales Ayma”. (…)”Condenamos los hechos y las acciones estabilizadoras que pretenden introducir el caos, dividir a las Fuerzas Armadas, desintegrar esa nación y someter a su pueblo a la más cruel humillación”.
Luego, hizo uso de la palabra el compañero Yasky quien defendió al gobierno y pueblo de Bolivia contra los afanes fracturistas de la burguesía oriental y el imperialismo y llamó a conformar una “multisectorial” local, en donde, todos los sectores representativos, incluida la comunidad boliviana y latinoamericana organizada, se nucleen en un gran movimiento para defender la unidad territorial de Bolivia y neutralizar cualquier intento de quebrar el orden institucional en ese país.
Lo siguió finalmente el compañero Sixto Valdez Cueto, quien hizo hincapié en la patriada que hoy se libra en Bolivia para llevar hasta sus últimas consecuencias el mandato popular confiado al gobierno de Evo Morales; agradeció la solidaridad prestada por los pueblos, en este caso el argentino, a la Bolivia altiva, humilde y milenaria y acotó la profunda vocación democrática del presidente Evo Morales al propiciar el Referendo Revocatorio de autoridades, ahora aprobado por la oposición y que será promulgado el lunes. Destacó fundamentalmente la batalla contra la desinformación que se debe encarar para reproducir la verdad de lo que sucede en Bolivia en la calle, en el mercado, en la fábrica, el barrio, la oficina y todo ámbito popular y confrontó al Dios de los pobres, aquel que se encarna en los que tienen sed y hambre de justicia y dignidad, con el de los poderosos, a los que solo les interesa perpetuar su dominación sobre los pueblos.
Nuestro Boletín adhirió en estos términos a la convocatoria solidaria de ese día: “En esta hora crucial que vive nuestra hermana Bolivia y en el marco de la Solidaridad con Bolivia y la guerra contrainformativa que libramos hace ya dos años contra los medios de información digitados por el imperialismo y la burguesía de ese país y aliados, saludamos este acto solidario con Bolivia y al compañero Sixto Valdez Cueto, representante de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires. Porque la solidaridad internacional es la ternura de los pueblos, luchamos y gritamos con el Che: Jallalla Bolivia, Jallalla Argentina, Hasta la Victoria Siempre ”!- Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar, Solidaridad con Bolivia.

No hay comentarios: