lunes, 1 de septiembre de 2008

Unionistas son frustrados en su intento de linchar a Peredo en pleno Concejo

Santa Cruz, 29 ago (ABI).-

Decenas de seguidores y miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, brazo de choque del Comité Cívico, irrumpieron este viernes violentamente el Concejo Municipal de Santa Cruz con la intención de linchar al único concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Osvaldo Peredo, intento que fue frustrado por la rápida reacción de los presentes.

"He sido amenazado y he sufrido muchos atentados en mi casa con granadas de guerra, disparos, intentos de secuestro y este último atentado contra mi vida es porque vinieron a lincharme, pero hasta ahora no hay respuesta de la justicia, espero que en este último caso se obre con responsabilidad", manifestó el concejal Peredo.

La "Bandau" una mujer que se caracteriza por su lenguaje vulgar y su agresividad, junto a la "Dimitre", dos miembros de la Comparsa "T-La Clavo" y el presidente del Comité Cívico de la Villa 1 de Mayo, encabezaron la toma de los ambientes del Concejo Municipal incitando a sus acompañantes a "linchar a Peredo".

La rápida intervención de los nueve concejales, personas que participaban de la sesión, administrativos y la gendarmería frustró el intento, toda vez que fueron desalojados con sus bates, palos e incluso algunos portaban armas de fuego letales.

El concejal Peredo calificó su agresión e intento de linchamiento como un atentado a la democracia por "una banda de fascistas intolerantes que no pueden asumir que el pueblo boliviano se ha decidido por el cambio".

"La violencia responde a la intolerancia y por la decisión del pueblo que a través del voto mayoritario y aplastante ha decidido continuar con el proceso de cambio. El fascismo no telera eso y no tolera la expresión del 10 de agosto", aseguró.

En ese marco, el único concejal por el Movimiento Al Socialismo manifestó su decisión de iniciar acciones judiciales contra quienes pretendieron atentar contra su integridad física, por lo que demandó a la justicia pronunciarse conforme establece la ley.

"Esa es la actitud habitual de los fascistas, la intolerancia se ha apoderado de gente desquiciada que no puede asumir que el pueblo quiere un cambio", insistió Peredo.

Aunque, expresó du duda, toda vez que el Ministerio Público hasta la fecha no ha hecho nada contra quienes cobardemente agredieron al ex Comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Cnl. Wilgen Obleas, en presencia del presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, y del prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas.

Además, que hasta la fecha no hay resultados de las denuncias de atentados a su domicilio con granadas de guerra, intento de secuestro y agresiones físicas en su contra.

No hay comentarios: