martes, 9 de septiembre de 2008

Datos

-Entre 1990 y el 2000 se fraguaron 140 planes terroristas, 16 atentados contra el Comandante Fidel Castro y 8 contra otros dirigentes revolucionarios.
-El 2 de mayo de 1997 tropas cubanas capturaron en la costa de Puerto Padre, las Tunas, un grupo contrarrevolucionario de infiltración que llevaba consigo, entre otros pertrechos de guerra, 51 libras del explosivo C-4.
-Entre 1997 y el 2000 los blancos contrarrevolucionarios fueron turísticos. Explotaron bombas en hoteles habaneros como el Capri, Nacional, Meliá Cohiba, Tritón y Copacabana, adonde falleció el turista italiano Fabio Di Celmo.
-Planes para asesinar al comandante Fidel Castro se frustraron en la venezolana Isla Margarita y en la Cumbre de Panamá, el año pasado.
-El 26 de abril del pasado año, en las costas de Villa Clara, Tropas Guardafronteras detectaron y capturaron a los cubanos Ihosvani Suris La Torre , jefe del grupo; Máximo Pradera Valdés y Santiago Padrón Quintero, a quines les fueron capturados cuatro fusiles AK-47, rumanos, un fusil M-3, tres pistolas Makarov, medios de visión nocturna , teléfono celular, dinero, entre otras vituallas. Esta operación fue organizada, financiada y dirigida por Ignacio Castro Matos, Santiago Alfredo Fernández Marín y Rubén Darío López Castro, cabecillas de grupos contrarrevolucionarios vinculados a Luis Posada Carriles- quien cumple prisión en Panamá por intento de asesinato del comandante Fidel Castro en noviembre del 2000 en Panamá- Orlando Bosch, participante de la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976(73 muertos) y la Fundación Nacional Cubano Americana(FNCA).
-El 14 de enero, pasando por encima del Congreso norteamericano, el presidente de EE.UU., George W. Bush, invisitió como Subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado al connotado terrorista cubano-americano Otto Reich. Este, vinculado a la Fundación Nacional Cubano-Americana(FNCA) participó en actividades contrarrevolucionarias contra Cuba y la Nicaragua Sandinista en los años 80, y mantiene amistad con Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, entre otros, destacados terroristas.

No hay comentarios: