martes, 16 de septiembre de 2008

Mineros se declaran en emergencia y anuncian defensa de la democracia

La Paz , 12 sep (ABI).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) se declaró este viernes en estado de emergencia y anunció movilización en defensa de la democracia y la unidad del país.

" La FSTMB se declara estado de emergencia en todo el sector minero asalariado y tomaremos medidas ante cualquier emergencia que atente la democracia en el país", señala la declaración aprobada este viernes.

Afirma que no se permitirá que se repita la masacre que se desató en contra de los campesinos y colonizadores del país en el oriente, y repudia enérgicamente los actos vandálicos. Además, pide a las instancias gubernamentales y judiciales dar con los autores materiales e intelectuales de la "Unión Juvenil Cruceñista facistoide" y sancionar como manda la ley para que purguen como el ex dictador Luis García Meza.

También exige al presidente de la República , Evo Morales Ayma, convoque a un diálogo sin condiciones, de lo contrario imponer las leyes vigentes para poner orden ante el caos y la anarquía desatada en el oriente de Bolivia.

No hay comentarios: