martes, 9 de septiembre de 2008

Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco

12 de septiembre de 1998- 12 de septiembre de 2008

10 años de injusto cautiverio

Al cumplirse 10 años de injusto cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, en nuestro carácter de ciudadanos argentinos integrantes de organizaciones políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos denunciamos:

- Que durante más de 48 años Cuba ha sido blanco de los ataques terroristas de organizaciones anticubanas con asiento en Miami.
- Que los reiterados reclamos del gobierno cubano ante las autoridades estadounidenses fueron infructuosos y Cuba no tuvo otra alternativa que enviar a sus agentes con el único propósito de infiltrar a esos grupos delictivos, detectar sus planes y evitar nuevos crímenes.
- Que la misión que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González estaban cumpliendo no era otra que la de alertar a su Patria contra los planes aberrantes de esos grupos terroristas.
- Que en junio de 1998 en una reunión celebrada en La Habana autoridades del Ministerio del Interior de Cuba entregaron al FBI varias carpetas, cintas de audio y video con información detallada de los planes violentos que se estaban fraguando en Miami.
- Que ahí estaban los datos necesarios para capturar a los criminales pero el FBI, en lugar de detener a los delincuentes, el 12 de septiembre de 1998 apresó a estos Cinco luchadores antiterroristas.
- Que apenas los detuvieron, los Cinco fueron recluidos en solitario, encerrados en el “hueco” durante 17 meses seguidos, comenzando así una historia interminable de brutales violaciones de sus derechos más elementales y los de sus familias.
- Que aunque fueron acusados de conspiración para cometer espionaje, durante el juicio que duró casi 7 meses, los fiscales no pudieron exhibir ni una sola hoja de documentación clasificada.
- Que tampoco pudieron probar el cargo de conspiración para cometer asesinato que alzaron en contra de Gerardo vinculándolo falsamente con el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, ocurrido el 24 de febrero de 1996 en lo que fue un acto de legítima defensa del gobierno de Cuba ante las reiteradas violaciones de su espacio aéreo.
- Que la jueza Joan Lenard en complicidad con la Fiscalía y las organizaciones terroristas, luego de que los Cinco fueran declarados culpables sin pruebas, dictó penas aberrantes y desproporcionadas: en total, 4 cadenas perpetuas y 75 años de prisión.
- Que mientras estos cinco abnegados luchadores en contra del terrorismo están presos, el gobierno de EEUU brinda asilo y protección a peligrosos terroristas y criminales confesos. Entre ellos Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, organizadores del atentado en contra del avión de Cubana y el propio José Basulto, líder de Hermanos al Rescate y verdadero responsable de la muerte de los pilotos, el 24 de febrero de 1996.
- Que la política imperialista de injerencia y agresión permanentes contra Cuba y otros pueblos de América Latina y el mundo, constituye una amenaza intolerable y una violación permanente de la paz mundial.

En consecuencia, como ciudadanos argentinos y en nombre de las organizaciones que integramos,

- Nos declaramos directamente afectados por las acciones de las organizaciones criminales que Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio monitoreaban ya que esos grupos no sólo son responsables de atentados en contra de Cuba sino que, a través del Plan Cóndor, fueron partícipes directos del genocidio de miles de militantes políticos y sociales en nuestro país y en otros países de América Latina.
- Denunciamos que el juicio a que fueron sometidos los Cinco fue un proceso político dirigido a cuestionar la soberanía de Cuba, repudiamos el inhumano ensañamiento de las autoridades estadounidenses y exigimos el otorgamiento inmediato de visas y permisos de visitas para sus familiares.
- Afirmamos que la protección que el gobierno de los EEUU dispensa a estas organizaciones delictivas constituye una contravención a los tratados internacionales y un ultraje a las víctimas del terrorismo. Exigimos la extradición de Posada Carriles a Venezuela y su juzgamiento por los crímenes cometidos.
- Reclamamos el cese de la ingerencia imperialista en nuestro país y en nuestros países hermanos y rechazamos las incursiones de la IV Flota en los ríos y los mares del continente.
- Exigimos al gobierno argentino y a los gobiernos del resto de los países que integran las Naciones Unidas que hagan cumplir la resolución del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU , del 27 de mayo del 2005, que declaró arbitraria la detención de los Cinco y exigió que el gobierno de los EEUU pusiera fin a esta injusticia.
- Destacamos la labor altruista y solidaria desarrollada por los Cinco Patriotas Cubanos en contra del terrorismo, en defensa de su pueblo y de la comunidad universal y exigimos su libertad inmediata e incondicional.

Libertada los Cinco ¡¡Ya!!
Basta de trabas para las visitas. Entrega inmediata de visas a Olga y Adriana.
Extradición a Venezuela y juzgamiento del terrorista internacional Luis Posada Carriles

Marchamos a la Embajada de los EEUU el viernes 12 de septiembre a las 17 hs desde Plaza Italia

Firman: Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y siguen firmas de las organizaciones que adhieran.

Adhiere Boliv_@r, Noticias de Bolivia, en la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia

No hay comentarios: