lunes, 22 de septiembre de 2008

Campesinos del altiplano marcharán 200 kilómetros , piden el enjuiciamiento del Prefecto de Pando por las muertes de indígenas en el oriente boliviano

El Alto, 15 de septiembre (CEPABOL).-El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos Agrarios de la Provincia Aroma del Departamento de La Paz , Justino Cusicanqui Condori, informó que más de 7 cantones de campesinos de esta región marcharan este martes 16 de septiembre en protesta por las muertes en Pando y para pedir el enjuiciamiento del Prefecto de ese Departamento, Leopoldo Fernández.
“Repudiamos la actitud del prefecto de Pando, por su actitud de masacrar a gente campesina el pasado jueves en esa región”, sostuvo el dirigente campesino.
Asimismo, Cusicanqui dijo que: “respaldan al gobierno nacional que lleva adelante el proceso de cambio”.

También, el dirigente campesino dijo, que repudian las actitudes y actos vandálicos del Consejo Nacional Democrático (CONALDE), de pretender dividir al país.

Cusicanqui, afirmo que “ la Provincia Aroma se encuentra en estado de emergencia y se movilizaran este martes para pedir una solución a la crisis que vive el país”.

Por su parte el Comandante del Ejército de liberación Tupac Katari, Luis Mamani, dio sus
condolencias a las familias de los fallecidos en Pando, “nosotros como organización campesina repudiamos la masacre que causo dolor y lagrimas”.
(Miguel Ángel Soliz/CEPABOL)

No hay comentarios: