martes, 30 de septiembre de 2008

Morales llama al pueblo a movilizarse para allanar el camino a la nueva CPE


Cochabamba, 27 sep (ABI).- El presidente Evo Morales llamó este sábado al pueblo boliviano para movilizarse el próximo 13 de octubre en la gran marcha desde la localidad de Caracollo (Oruro) hacia la sede de Gobierno, para allanar el camino a la nueva constitución Política del Estado (CPE).

"Una tarea importante de esta reunión de emergencia de la Coordinadora Nacional para el Cambio, entre otras, es la gran marcha que se aprobó para que el Parlamento Nacional, apruebe la nueva Carta Magna", aseguró el presidente Morales.

La Conalcam resolvió, aproximadamente a las 19.15 de hoy en una de sus conclusiones, realizar una gran marcha para exigir al Congreso Nacional apruebe la nueva Constitución que permitirá ingresar al proceso de cambio impulsado por millones de bolivianos que le dieron ese mandato al Jefe de Estado en el referendo revocatorio de mandato del 10 de agosto pasado (67,4 por ciento).

En ese marco, el Primer Mandatario de la Nación puntualizó que el recorrido será por la refundación de Bolivia y por la nueva Constitución Política del Estado boliviano.

Por ello convocó a campesinos, indígenas, trabajadores del campo y la ciudad, profesionales, intelectuales, empresarios progresistas y de otros sectores del país, organizar la jornada que puede ser catalogada como histórica.

"Antes solamente marchaban los cocaleros, campesinos, ahora pido a los mineros, campesinos, intelectuales, obreros, entre otros, acompañar la iniciativa, para que el Congreso Nacional apruebe la ley de convocatoria al referendo dirimitorio y aprobatorio para garantizar el proceso de cambio", aseguró el Gobernante.

Añadió que en algunas regiones ya se organizaron y en reuniones, con todos los sectores de los nueve departamentos del país, informar para socializar la nueva Constitución.

De esa manera, aseguró que se garantizará el pedido de los bolivianos donde el voto de respaldo llegó a más del 90 por ciento en algunas comunidades y en otras al 100 por ciento, "lo que expresa la conciencia del pueblo boliviano".

"Les convocamos a seguir creando mayor conciencia para la igualdad y la justicia social, porque el proyecto trazado que hemos comenzado será imparable, porque el objetivo es garantizar la revolución democrática", dijo Morales.

Por otro lado, convocó a los dirigentes sindicales comunales del país permanecer en la sede del diálogo para hacer vigilia y a la vez sean consultados para suscribir a un acuerdo.

No hay comentarios: