lunes, 1 de septiembre de 2008

Diputado Torrico afirma que el IDH es un tema "oleado y sacramentado"

La Paz, 28 ago (ABI).-

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, indicó este miércoles, que el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) es un tema que está "oleado y sacramentado", por tanto, ya no está en discusión.

"El tema del IDH ya lo hemos hablado eso ya esta oleado y sacramentado, no hay nada de que hablar, pues no es una bolsa que la tengamos en nuestra cama o bajo nuestro ropero para devolver, esos recursos están entre todas las personas de la tercera edad", indicó el parlamentario a APN.

En criterio del parlamentario, es "irracional" el planteamiento que realizan algunos sectores de Santa Cruz, como la Unión Juvenil Cruceñista, que buscan crear 1.500 supuestos policías civiles para que sean pagados con recursos del IDH.

"Es irracional este planteamiento, quieren volverlos a los delincuentes policías y pagarles con los recursos del IDH, a darles a los delincuentes de la Unión Juvenil Cruceñista, preferimos aumentarles y reaumentarles a las personas de la tercera edad", precisó el legislador.

De esta manera, el diputado Torrico apoyó las declaraciones del vicepresidente de la República , Álvaro García Linera, quien sostuvo que el tema del Impuesto Directo a los Hidrocarburos es un tema "casi cerrado".

Por otra parte, Torrico indicó que se insistirá en el diálogo, pero exhortó a la oposición a no poner condiciones para este proceso de negociación y trabajar sobre la base de la agenda planteada por el Presidente.

No hay comentarios: