martes, 16 de septiembre de 2008

Militares anuncian que no tolerarán más a los radicales que emboscaron a campesinos


El rechazo se extiende a cualquier tipo de intervención extranjera en el país

(ABI).-Las Fuerzas Armadas advirtieron este viernes que no tolerarán más el accionar de grupos radicales que el jueves emboscaron a indefensos campesinos en Pando y causaron al menos ocho muertos, y aseguraron que no permitirán ninguna intromisión extranjera en asuntos internos del país-
“Advertimos que no vamos a tolerar más el accionar de grupos radicales violentos que sólo están buscando el enfrentamiento a los bolivianos provocando dolor y luto", aseveró el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Luis Trigo, enfundado en uniforme de combate.
Junto a la máxima autoridad castrense estuvieron en rueda de prensa los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, además del Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe en el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores.
El Jefe Militar señaló que al no haber actuado la entidad castrense con violencia en contra del pueblo, en las movilizaciones civiles generadas en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, "no significa que las Fuerzas Armadas estén en contra del orden constitucional".
“Al pueblo boliviano, de quien venimos y a quien nos debemos, le decimos que las acciones de las Fuerzas Armadas están enmarcadas en el artículo 208 de la Constitución Política del Estado y en cumplimiento a ello vamos a garantizar el patrimonio de la Nación , el funcionamiento del aparato estatal y de los servicios públicos, así como la conservación de los recursos estratégicos", afirmó.
En ese contexto, el Gral. Trigo señaló que cualquier tipo de movilización de tropa, material y equipos militares, obedecerá estrictamente a la ejecución de operaciones militares que tiene el único propósito de garantizar el imperio de la Carta Magna y el orden interno.
La máxima autoridad castrense manifestó que la ciudadanía tiene que tener certeza que todo el material y equipo no será utilizado en contra del pueblo.
Más al contrario, dijo, y sólo, en caso extremo, "será empleado para garantizar el orden interno y responder con tesón y patriotismo a cualquier amenaza de esos grupos vandálicos y delincuentes que han venido a subvertir el orden interno".
Por otra parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas afirmó que no se permitirá que ningún militar o fuerza extranjera pise territorio nacional y rechazó de forma firme y contundente cualquier tipo de intromisión externa en asuntos que son de exclusiva competencia del país.

No hay comentarios: