jueves, 11 de septiembre de 2008

Edición Especial

Buenos Aires, 11 de septiembre del 2008

o A todas las organizaciones que conforman la Multisectorial De Solidaridad con Bolivia en la Argentina

o A toda la militancia popular y antiimperialista

o A todo el pueblo argentino



Coincidiendo con el 35 aniversario del derrocamiento del Presidente de Chile, Salvador Allende, por las hordas fascistas cívico-militares lideradas por el tristemente célebre General Augusto Pinochet, se ha desatado en nuestra hermana Bolivia un inicio de golpe “civil”, destinado a voltear al Presidente Evo Morales Ayma y a retrotraer la situación del país a los oscuros días de las dictaduras que lo azotaron durante años.

Teniendo como cabeza al magnate Branco Marincovik- recientemente regresado de Estados Unidos de Norteamérica- y al Prefecto Raúl Costas, ambos exponentes de la élite de Santa Cruz- que acaudilla a los reaccionarios de la denominada ‘media luna’ asociados en la Conalde- las bandas fascistas de la Unión Juvenil Cruceñista y delincuentes financiados por la prefectura local se han dado a la tarea de tomar edificios públicos, saquearlos, incendiarlos, agredir a sus custodios y proclamar la secesión del país. Financiados y auspiciados por el imperialismo norteamericano- cuyo representante en Bolivia, el Embajador Philip Goldberg, ha sido declarado persona no grata por el Presidente Evo Morales hace pocas horas, debiendo abandonar el país- los secesionistas y fascistas se han dedicado a destruir bienes privados y públicos, tomar instalaciones energéticas a fin de impedir el paso del fluido a Brasil y Argentina, y destruir medios de prensa no alineados con la derecha fascista, para provocar cualquier situación que lleve al gobierno a declarar el Estado de Sitio y reprimir. Sus provocaciones a las Fuerzas Armadas y a la Policía , además, son orquestadas a fin de incentivarlas a actuar, para luego acusar al gobierno de represor y dictatorial.

Frente a esta situación, llamamos a todos y todas los compañeros/as a mantener el Estado de Alerta y Movilización permanente y activa, a fin de apoyar al gobierno y pueblo de Bolivia ante cualquier alteración del orden constitucional que el fascismo proimperialista de ese país intente provocar.

Informarse verazmente, movilizarse y estar preparados para ejercer la solidaridad activa con Bolivia es la tarea de la hora.


¡Los fascistas no pasarán!. ¡Viva Evo!

¡Jallalla Bolivia! ¡Viva Argentina!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !




Noticias de Bolivia, Boliv_@r, Movimiento Libres del Sur, Movimiento Octubres, Comedor Los Pibes, en la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia.


Adhesiones: multiensolidaridadconbolivia@gmail.com

No hay comentarios: