lunes, 7 de julio de 2008

Carta:

En esta sección, a partir de ahora, publicaremos las cartas que nos envían

Estimados Compañeros:

Yo me llamo Dragutin Lauric soy boliviano hijo de serbios, vivo actualmente en Villa Tunari y trabajo en un Hotel, yo soy de profesion hotelero y agente de turismo.

Vivi muchos años en la otrora Yugoslavia, fui oficial del jercito Popular del Mariscal Tito, fui ademas miembro de la Liga Comunista Yugoslava.

Vivo ultimamente preocupado por la situacion en la que esta atravezando el proceso de cambio en nuestra Patria, yo quisiera plantear algunas cosas para la opinionn publica y para el Gobierno Nacional:

Lo que me desespera es que el Gobierno del proceso de cambio se esta dejando meter el dedo a la boca con las fuerzas de la derecha,.

Primero hay que considerar que los legados de Carlos Mesa son utilizados para bloquear el proceso de cambio y reivindicación de los pueblos indigenas, originarios, campesinos y proletarios.

El tema de la capitalidad tiene que ser compartida entre todos los departamentos el posible desplazamiento de la Sede costaria mas de 10,000 millones de dolares, habria que plantear en un referendum la cooparticipación de los departamentos.

El tema de autonomias se deberia igualmente tratar en consenso con todos los departamentos revisarlo por ejes tematicos y paulatinemente, tipo de descentralizacion, atribuciones, recursos, cooparticipacion nacional etc, etc.

El IDH se lo esta malgastando a exigencias de todo el mundo, se tiene que duplicar a todos el IDH, pero como los recursos se han quintuplicado el resto seria menester que el Gobierno lo administre para obras y servicios en un periodo quinquenal y generar empleos.

Podria mucho mas sobre varios temas, espero me den una señal, ademas les pediria que me envien el Email del Compañero Antonio Peredo..Gracias Dragutn Lauric

dragutinlauric@gmail.com

No hay comentarios: