lunes, 12 de noviembre de 2007

Conspiraciones

Santiago (Chile), 10 nov (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma reveló este sábado --en oportunidad de participar de la XVII Cumbre Iberoamericana-- que la oligarquía y la embajada de Estados Unidos en su país (Bolivia) conspiran contra los cambios estructurales que impulsa su Gobierno.

El primer Mandatario indígena de Bolivia mostró a los presidentes, jefes de Estado y de Gobierno que participan del encuentro internacional una foto en la que se encuentra el embajador estadounidense Philip Goldberg, el "mafioso" colombiano Jhon Jairo Vanegas y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Gabriel Dabdoub.

En ese contexto, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, declaró que en Bolivia hay sectores de grandes empresarios, grupos oligárquicos y residuos de partidos políticos tradicionales que se resisten al cambio para seguir gozando de privilegios económicos y de poder que gozaron durante más de 20 años a través de democracias pactadas.

Entre tanto, Evo Morales dijo que mientras su gobierno lucha junto a su pueblo para hacer de Bolivia un país más justo, vía su refundación con la Asamblea Constituyente , los empresarios, los medios de comunicación privados, la oligarquía y Estados Unidos conformaron una alianza para hacer fracasar ese escenario democrático de cambio.

Morales Ayma contó que en Bolivia las personalidades más importantes internacionales y hasta los reyes pueden tomarse una fotografía con los bolivianos que así lo deseen, pero que es imposible acercarse al diplomático estadounidense por su excesiva seguridad.

"Por eso es que no se puede entender una fotografía con un paramilitar de Colombia y eso es una abierta conspiración. No se puede entender esa conspiración interna, seguramente les molesta la recuperación de los recursos naturales para redistribuir al pueblo", manifestó. El Mandatario informó que el colombiano, Jhon Jairo Vanegas, fue detenido y encarcelado en Bolivia los primeros días de octubre de 2007, después de haber realizado varios asaltos y muertes. Además, recordó que una funcionaria estadounidenses fue detenida por la aduana boliviana por pretender ingresar a Bolivia de contrabando 500 balas.

En ese marco es que el Presidente de Bolivia denunció que en Bolivia existe una alianza política entre los neoliberales, los partidos políticos tradicionales y Estados Unidos para conspirar contra los cambios estructurales para seguir gozando de los privilegios a costa del pueblo.

No hay comentarios: