miércoles, 21 de noviembre de 2007

Aznar se inmiscuye en asuntos internos del país y Quintana revela campaña contra Evo Morales

Santa Cruz, 17 nov (ABI).- El ministro de la Presidencia , Juan Ramón Quintana afirmó que el ex presidente español José María Aznar, impulsa una campaña internacional para combatir al presidente Evo Morales además de los gobiernos de Hugo Chávez, en Venezuela; y Fidel Castro, en Cuba.

Aznar hizo el viernes en Guatemala un llamamiento a los partidos conservadores de América Latina a unirse para defender los valores de "libertad y democracia".

"Hay una campaña Internacional para debilitar a los gobiernos que no coincidan con su línea política, esto no es nuevo, no entiendo por qué se sorprenden", expresó Quintana en declaraciones a periodistas. "Yo tengo notas de prensa, una de ellas señala que Aznar anuncia que utilizará su fundación en España para combatir a Chávez, Castro y Evo Morales", denunció el ministro de la Presidencia.

La nota a la que hizo referencia Quintana, se trata de la publicación del periódico español La Razón , del 12 de Enero de 2006, en la que señala que la Fundación Análisis y Estudios Sociales (FAES), dirigida por el ex presidente español, tiene entre sus principales objetivos reforzar su presencia y la divulgación de sus tesis en América Latina.

De acuerdo a la nota "la región es oprimida por la explosiva combinación de populismo e indigenismo bajo la sombra de la alianza entre Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, al que se ha unido el presidente boliviano Evo Morales". El objetivo sería combatir el "caudillismo populista" ante el año que se avecina, en el que se esperan múltiples procesos electorales en América Latina.

Para abordar esta cruzada contra el auge de la izquierda en América Latina, la fundación de Aznar ha promovido 89 encuentros con delegaciones de otros países, ha desarrollado un programa de visitantes de Iberoamérica, ha formado a decenas de jóvenes de Europa del Este. Asimismo, indica, que triplicó sus actos públicos respecto al año 2004, realizó 199 seminarios y editó medio centenar de publicaciones. Para todo ello se coordinará con el Partido Popular. Dentro de la nota se resalta que "entre sus primeros gestos del año, el 4 de enero de 2006, los representantes del Partido Popular se negaron a recibir al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, a quien consideran un elemento indigenista no deseado".

El Ministro, en un ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Tarija acusó el lunes al Partido Popular de España, de financiar a los departamentos que han ganado con el sí en el referéndum autonómico y buscan conspirar contra el presidente Evo Morales. Quintana aseguró que "hay evidencias" de que "está en marcha una confabulación" de las oposiciones de ambos países y agregó que no lo contaba para que se asusten sino "para que adquieran conciencia".

El pasado 26 de octubre, los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; y de Tarija, Mario Cossío, viajaron a España para reunirse con autoridades de la Junta de Extremadura, al menos ese fue el argumento oficial que fuentes oficiales señalaron entonces a la agencia Efe. No obstante, ambas autoridades departamentales también aprovecharon su estadía en ese país europeo para reunirse con líderes conservadores españoles.

"Los próximos días -dijo Quintana- vamos a denunciar todo lo que es el complot internacional contra el gobierno. El Partido Popular del ex presidente Aznar de España, compañeros, que tiene el 54 por ciento del parlamento español y que tiene más del 60 por ciento de los municipios españoles, está financiando a los departamentos que han ganado con el sí en el referéndum autonómico". "Hay evidencias. Eso ya está claro y lo vamos a denunciar con cifras", agregó Quintana.

En ese contexto, este viernes el ex Presidente español hizo "un llamamiento a los partidos de centro reformista en América Latina para que pongan énfasis en lo que los une. Debemos cerrar filas en torno a los valores en los que creemos", en un discurso pronunciado en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.




Se Acepta La Publicación Total y/o Parcial
en Cualquier Medio, Siempre y Cuando se
Mencione la Fuente.-
Boletín de Noticias de Bolivia: Boliv_Ar

No hay comentarios: