miércoles, 1 de octubre de 2008

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL PORVENIR – PANDO

Para Boliv_ar, desde Bolivia, 29 de septiembre

Cumpas,

les reboto estito, favor difundirlo.

Abrazos

tawas

Bolivia, 26 de agosto

Compañeros – Compañeras.Hermanos y Hermanas: Indignados por los acontecimientos ocurridos en Porvenir – Pando, dondedecenas de campesinos que marchaban a un Ampliado en Cobija fueronmasacrados por grupos armados por la Prefectura y sicarios extranjeros–según varias fuentes-, varias instituciones y organizaciones sociales de laciudad de La Paz y en consulta con otras del interior del país, decidimosconstituir un COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PANDO.

Objetivo: Articular la gama diversa de indignación y solidaridad paraapoyar a las víctimas; socializar y sensibilizar en el país y el mundo,sobre las causas de fondo que dieron lugar a este hecho luctuosos y, velarpara que los responsables intelectuales y materiales no se cobijen en laimpunidad.

Sentimos la necesidad de juntar nuestras voluntades y aunar nuestrasiniciativas. Queremos combatir los resabios racistas que existen en nuestra sociedad. Apoyamos los procesos de cambio y la incorporación protagónica de lospueblos indígenas en los destinos del país.

Convocamos a no perder nuestra capacidad de indignación. Alentamos a los espíritus rebeldes contra la impunidad.Acompañemos el momento de dolor de las víctimas de la masacre del Porvenir ysumémonos a quienes no vemos indiferentes el flagelo que se produce contracualquier ser humano.

Sumémonos a las acciones que ya vienen desarrollandoalgunas instituciones que están apoyando a familias que lograron salvar susvidas y se encuentran en a ciudad de La Paz.

El Comité de Solidaridad se organizó en 5 Comisiones: Jurídica,vituallas, comunicación, movilizaciones, internacional.Attte:

CAPITULO BOLIVIANO DE DERECHOS HUMANOS ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS

COORDINADORA DE LA MUJER

DNI

ASOFAMD

ITEI

UNIFEM

CDC

AGUA SUSTENTABLE

CAFÉ SEMILLA JUVENIL

CIDEM

COMUNIDAD DE DERECHOS HUMANOS

REMTE

COLECTIVO CABILDEO

UNIFEM

AMUPEI

SINERGIA

Somos muchos más de los que suscribimos este llamado de inicio, por ello mismo, esta abierta la adhesión, la solidaridad, el apoyo, la complicidad, la imaginación, etc.

No hay comentarios: