lunes, 6 de octubre de 2008

Tribunal Electoral confirma triunfo del sí a la nueva Constitución

Quito, 29 sep (ABI).- La nueva Constitución Política del Estado de Ecuador recibió el respaldo del 64,04 por ciento de los electores en el referendo de este domingo, confirmó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al contabilizarse el 96,26 por ciento de los votos, el sí mantiene una gran ventaja sobre el no, que acapara un 28,01 por ciento del sufragio, revelan los resultados oficiales del TSE difundidos la noche de hoy, reportó Prensa Latina.

En esta consulta dejaron la boleta en blanco el 0,74 por ciento de los convocados a las urnas, mientras otro 7,21 por ciento la anuló, reflejan las cifras.

Estos datos confirman la victoria del proceso de cambio y el deseo de vivir en nuevo Ecuador de la mayoría de la población nacional, destacó el presidente del país, Rafael Correa.

Una vez que los resultados oficiales sean proclamados por el Tribunal Electoral, la Asamblea Constituyente se reinstalará cinco días después para asumir la función legislativa y reorganizar otros poderes del Estado, señaló.

Ese órgano "tendrá que aprobar unas leyes urgentes y también tendrá que elegir unas autoridades, ayudar a conformar el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo Nacional Electoral", aseveró Correa.

Los comicios generales para elegir al jefe de Estado y su vicepresidente, alcaldes, prefectos y diputados de la Asamblea Nacional (Congreso) se celebrarían en febrero próximo

No hay comentarios: