lunes, 7 de enero de 2008

Argentina: Noticias Breves

Buenos Aires, 5 de enero( Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar)

Encuentro
Organizado por el Movimiento Evita de San Miguel, se llevó a cabo el 28 de diciembre un Encuentro sobre El Papel de Los Estados Unidos en America Latina y sus perspectivas. Ante casi 100 participantes expusieron en un Panel el periodista del diario Página 12, Martín Piqué, y el director de nuestro Boletín de Noticias, quien expuso sobre la realidad boliviana, sus perspectivas, avances y retrocesos en relación con la ingerencia de los Estados Unidos y los grupos oligárquicos que les responden. Al fín de la actividad, se resaltó la finalidad de nuestro Boletín de Noticias y la de la Comisión de Solidaridad con Bolivia en la Argentina , repartiéndose ejemplares de nuestro último Boletín impreso entre los presentes. El compañero José Gringo González, Cónsul de Bolivia en la Argentina , quien había sido invitado para exponer en el Panel, no pudo asistir debido a motivos de fuerza mayor. Tampoco pudo asistir el delegado político de la Embajada de Venezuela en la Argentina , quien también había sido invitado a exponer por los organizadores del evento.
Programa radial
A partir del jueves pasado y durante todo el mes de enero, nuestro Boletín de Noticias de Bolivia y la Comisión de Bolivia en la Argentina comparten el espacio radial titulado Opinión Compartida, que se emite en AM 1530 Radio Urkupiña, los días jueves de 19 a 20 horas. Este espacio, conducido por Luis Rioja Sandi y la doctora Zulema Montero, incorporó a nuestro Boletín y Comisión al equipo del programa. Si bien nuestro Boletín ocupará este espacio en el mes de enero, se espera que en el futuro amplíe su actividad en dicha radio.

Charla
Organizada por el Centro Cultural Libres del Sur de Avellaneda se llevó a cabo una charla sobre la Realidad Boliviana Hoy, cuyo exponente fue el sociólogo argentino Andrés Pérez Serú, actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad San Simón de Cochabamba y domiciliado en Bolivia hace treinta años. La disertación, que se llevó a cabo en Hipólito Irigoyen 1635, Avellaneda, versó sobre la historia de Bolivia, su actualidad y perspectivas. Los presentes intervinieron e hicieron preguntas al expositor, destacando la importancia de informarse sobre Bolivia. Nuestro Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar, fue invitado al evento y participó en el mismo repartiendo el Boletín impreso e informando a los presentes sobre la existencia y actividades de la Comisión Argentina de Solidaridad con Bolivia, que se reúne en Montevideo 431, 6º piso, Capital Federal, todos los miércoles a las 18 horas. Nuestro Boletín entrevistó a Pérez, y la entrevista se reproducirá en próximos números

No hay comentarios: