viernes, 7 de diciembre de 2007

La Comunidad Boliviana en Argentina, de pie con Evo

Buenos Aires, 5 de diciembre (Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar)- Miles de bolivianos y bolivianas de todas las regiones del país se movilizaron ayer en defensa del gobierno constitucional del Presidente Evo Morales Ayma, de la Asamblea Constituyente y la Constitución ya aprobada en grande y contra los grupos oligárquicos de la media luna, Chuquisaca y Cochabamba, que pretenden derrocar al gobierno libremente elegido por el pueblo.

Haciendo flamear whipalas y banderas bolivianas, los manifestantes se concentraron en la céntrica Plaza de los Dos Congresos, improvisando una Asamblea, en la cual se pronunciaron distintos oradores. Una joven cruceña fue ovacionada por los presentes cuando dijo que la lucha no era entre regiones de un mismo y amado país, sino entre una minoría oligárquica que pretendía representar a una región y todo el pueblo de Bolivia.

Luego, en columnas compactas, la movilización se trasladó por la calle Callao hasta Corrientes y de allí hasta la Embajada de Bolivia, donde se improvisó otra Asamblea. De allí se trasladó hacia la Plaza de Mayo, sede del gobierno argentino, desde donde se desconcentró.

“Evo querido, el pueblo está contigo”, “Bolivia unida jamás será vencida”, “El pueblo unido jamás será vencido” y “abajo los traidores oligarcas” fueron algunos de los cánticos mas coreados por los manifestantes, que marcharon en perfecto orden y paz durante la jornada. Carteles representando a distintos nucleamientos de la colectividad se hacían notar, llevados, junto a las innumerables banderas, por hombres, mujeres y niños.

“Este es un acto de reafirmación y defensa de nuestro Presidente, nuestra Constitución y Nuestra Bolivia, que no podrá nunca ser dividida por los oligarcas vendidos a los Estados Unidos”- dijo un manifestante a este Boletín.

No hay comentarios: