miércoles, 16 de mayo de 2007

Editorial: ¡ Causachum Evo, Wanichum yanquis y explotadores!



Este primero de mayo ha sido un nuevo día de combate y de júbilo militante para los trabajadores del mundo. Las conquistas sociales, culturales, políticas y económicas de los de abajo tienen en este día un emblema de resistencia, lucha y consecuencia revolucionaria. En Bolivia, como en el resto de Indoamérica y el mundo, no podía ser de otra manera. Marchas multitudinarias de originarios, obreros y campesinos, con Evo a la cabeza, signaron este 1° de mayo, celebrando el año de la nacionalización de los hidrocarburos, la incorporación de Bolivia al TCP-ALBA junto a Venezuela y Cuba y la marcha sin pausa de la revolución boliviana, democrática, cultural y antiimperialista, en todos los campos.
La marcha de la Constituyente; la salud, educación, viviendas, obras públicas, y los planes de redistribución de la riqueza y desarrollo económico- financieros sintetizados en la Ley de Revolución Agraria, el Plan Nacional de Desarrollo, y el Banco Nacional de Fomento, entre otros, han hecho pie en la nueva Bolivia que se alza desde los espacios mas humildes, olvidados, humillados explotados y oprimidos, aún cuando la oligarquía y burguesía parásita aliada al imperio del Norte intente boicotear los cambios y regresar las ruedas de la historia hasta la era de la felonía, el saqueo y la entrega.
No hay marcha atrás en Bolivia. Lo hemos dicho, lo intuimos y lo sabemos, así como lo sabe el pueblo boliviano y todos los pueblos y gobiernos del mundo que acompañan a Evo y su gente en el camino de la liberación y la transición hacia una sociedad sin explotadores ni explotados en el marco del socialismo indolatinoamericano.
En esta patriada popular boliviana; en este camino sin retorno de la justicia social, la independencia, la dignidad y la soberanía de Bolivia, nuestro Boletín de Noticias, Boliv_ar, participó desde sus inicios. Informando, opinando, transcribiendo, desentrañando, enfrentó al monstruo mediático de las mil patas y una sola cabeza en todos los ámbitos y terrenos, con las armas de la verdad, la voluntad, la consecuencia y la confianza en Evo y en la revolución boliviana.
En nuestro camino, junto a otros compañeros solidarios e internacionalistas, ayudamos a fundar la Comisión Argentina de Solidaridad con Bolivia, y auspiciamos en conjunto actividades públicas, encuentros culturales, radios abiertas, volanteadas y todo acto que contribuyera a hacer efectiva, desde todas las formas, la Solidaridad Activa con el Gobierno y Pueblo de Bolivia. Ahora auspiciamos también, junto a miles y millones de personas en el mundo, la candidatura del compañero presidente Evo Morales Ayma al Premio Nóbel de la Paz 2007.
Pero no estamos conformes. Como rebeldes, como revolucionarios, creemos que debemos hacer todavía mucho más, y en eso estamos.
Frente al imperio que amenaza, aliado a los golosos y poderosos separatistas locales, a la querida Bolivia popular y humilde, alzamos nuestra consigna: ¡Causachum Evo, Wanichum yanquis y explotadores! ¡Por una Bolivia unida, popular, democrática y antiimperialista!
El pueblo argentino y los pueblos del mundo te protegerán con su ternura, amor y lucha, querida tierra humana de llanos, valles y montañas, y no habrá nadie que pueda ya violarte.

No hay comentarios: