lunes, 7 de mayo de 2007

Disertación

Buenos Aires, 6 de mayo-Boletín de Noticias de Bolivia(Boliv_ar)- Organizada por el Centro de Estudios Cruceños y la Revista de Cultura Eldorado, y con la presencia del nuevo Encargado de la Embajada de Bolivia en la Argentina, Ministro Consejero Sixto Valdez Cueto, y del escritor Néstor Taboada Terán, se llevó a cabo en las instalaciones de esta institución boliviana una disertación sobre la obra de Huamán Poma de Ayala "El Primer Nueva Crónica y Buen Gobierno".
El doctor David Frye, de la Univesidad de Michigan, fué quien tradujo la obra y disertó sobre su alcance y proyección, en el marco de la literartura anticolonialista de la época de la dominación española.
También hizo uso de la palabra el nuevo representante de la Embajada de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, quien se refirió a las conquistas obtenidas en la nueva Bolivia de Evo Morales y a su condición de "servidor del pueblo bolivano" a través de una Embajada abierta para todo el mundo y cumpliendo las funciones emanadas del gobierno popular y democrático de Evo Morales Ayma.
El escritor Néstor Taboada Terán agregó sus palabras al evento, que se llevó a cabo en Ibarrola 7288 de Capital Federal.
Nuestro Boletín estuvo presente en el evento y, a su turno, informó a los presentes sobre su nacimiento, desarrollo y proyección, así como de la existencia de la Comisión Argentina de Solidaridad con Bolivia.
Se sirvió una cena típica de Santa Cruz a la concurrencia que pobló el salón conferencial.
Boletín de Noticias de Bolivia, Boliv_ar

No hay comentarios: