lunes, 25 de febrero de 2008

Nunca de Ida

Hablar claro, actuar como se piensa, mantener la consecuencia ante tormentas presentes y futuras y predicar con el ejemplo son algunas de las cualidades que nosotros, sobrevivientes de una generación que dio hasta su propia vida para construir un futuro sin explotadores ni explotados enmarcado en las premisas del socialismo, aprendimos de Fidel. Y no solo nosotros. El mundo entero, para bien o mal, lo tuvo al Comandante como guía de lo que sucedía o iría a suceder. La estatura política del Caballo, como lo llamaría cariñosamente su pueblo, signaría sin duda la política indolatinoamericana y global del siglo XX.
Desde Cuba, en aquella magnífica Declaración, sostuvo que se debería contar “con los pobres de América”, “con los pobres y vilipendiados” que habrían decidido escribir para siempre, ellos mismos, su Historia.
En esa Historia cupo, cabe y cabrá Fidel, siempre de vuelta de las infamias, las calumnias, las predestinaciones de reaccionarios varios, los consejos de intelectualoides a la violeta y los berrinches bestiales de los George W. Bush, que han poblado el derrotero mundial y del Tercer Mundo de crímenes, intrigas, saqueos y genocidios.
Fidel no ha dejado de ser la guía de nuestros pueblos en su lucha contra el imperialismo y la burguesía, contra los ricos y poderosos. Si ha renunciado a su presencia en los estamentos institucionales de la Revolución Cubana , ella está mas vigente que nunca.
Fidel, siempre de ida, con la Fidelidad que lo caracteriza, seguirá alumbrándo el camino de su pueblo, nuestro camino, sin vueltas, regresos u olvidos.
Llegó a la historia para quedarse y guiar hacia la victoria.
Que lo sepan, despotriquen y tiemblen los enemigos de los pueblos.

Colectivo de Boliv_ar



CON MOTIVO DE UN VIAJE A BOLIVIA DE INTEGRANTES DE NUESTRO COLECTIVO, EL BOLETIN DE NOTICIAS DE BOLIVIA, BOLIV_AR, DEJARA DE ENVIARSE POR UN BREVE LAPSO DE TIEMPO.

EL MATERIAL RECOGIDO EN BOLIVIA SERA LUEGO SOCIALIZADO ENTRE NUESTROS LECTORES, A QUIENES ROGAMOS SEPAN COMPRENDER ESTA MOMENTANEA INTERRUPCION.

JALLALLA BOLIVIA, JALLALLA ARGENTINA!

Dirección de Boliv_ar

No hay comentarios: