martes, 12 de febrero de 2008

Editorial

Con Evo hacia la victoria

Con su conocida humildad, el compañero Presidente Evo Morales Ayma ha dicho este sábado que, cumplida su tarea de beneficiar a la niñez y a la tercera edad, la derecha tiene “todo el derecho a tumbarme políticamente o físicamente”.
Permítasenos discrepar públicamente con Evo. La derecha no tiene ningún derecho de tumbarlo ni política ni físicamente al presidente constitucional y legal de Bolivia. Y menos físicamente.
Creemos que aunque el pueblo ya ha tomado conciencia, no de ahora sino desde hace tiempo, de que sólo con su unidad y fuerza puede vencer a la burguesía local y al imperialismo que la financia, apaña e incentiva en sus objetivos golpistas y hasta magnicidas, la figura de Evo es fundamental en cuanto a preservar esa unidad y fuerza popular. Evo, le guste o no a quien le guste, es hoy el símbolo de la lucha anticolonialista, anticapitalista y antiimperialista que el pueblo boliviano ha llevado a cabo desde hace centurias.
Evo no es un presidente más de Bolivia. Evo encarna a los desarrapados y hasta ahora humillados en su lucha por la liberación, el desarrollo, la justicia social, la igualdad, la dignidad nacional y social y el socialismo. Evo es la llama que alumbra los míticos corazones de los siempre olvidados, explotados y oprimidos de Bolivia. Y que se tenga en cuenta: lo que decimos no se corresponde con el culto a la personalidad ni la adulonería fácil . Es la verdad, tal como la viven las masas del hermano país.
Esto también lo sabe el imperialismo y sus socios locales, que tratan por todos los medios de desembarazarse de un Evo incooptable; de un Evo que no se ha convertido en el ‘buen salvaje’ que ellos quisieran.
Por eso, compañero Presidente Evo Morales Ayma, queremos decirle que usted ha cumplido solo una parte, una pequeña parte, de su tarea liberadora. Que debe continuar al frente de su pueblo y que la derecha cipaya no tiene ningún derecho a tumbarlo, ni siquiera a intentarlo con la insolencia y la impunidad con que lo ha hecho hasta ahora.
Las masas populares lo saben y esperan su convocatoria para la defensa de la democracia y las conquistas populares que usted encarna.
Una cosa es cierta: este proceso es irreversible y usted es la proa del barco popular, ya navegando en un océano reconquistado, que enfila hacia el puerto libertario trazado por multitud de voces, gestos y acciones.
Una vez mas repetimos, junto a nuestros hermanos bolivianos y continentales: Con Evo hacia la Victoria.
Solidaridad activa con Bolivia.

Solidaridad

Frente a las inundaciones, producto del azote de La Niña , que asuelan Bolivia y la parte noroeste de nuestro país, solicitamos a todos que contribuyan con víveres y vituallas para paliar la situación de tantas familias afectadas. Para ello dirijanse al Consulado de Bolivia, Bartolomé Mitre 2815, Capital Federal, o a la Embajada de Bolivia, Corrientes 545, 2º piso, Capital Federal, a fín de recabar informes en cuanto a donde llevar la ayuda.

No hay comentarios: