La Paz , 28 ago (ABI).-
El servicio de Impuestos Nacionales (SIN), recaudará 306.5 millones de bolivianos por cinco procesos contenciosos ganados a las empresas petroleras Transredes S.A, Maxus S.A. y Chaco S.A., según el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a los importes actualizados, Transredes S.A deberá cancelar al Estado boliviano 200 millones de bolivianos, Maxus S.A. 59,1 millones y Chaco S.A. 47.3 millones, señala el comunicado del SIN.
Estos cinco procesos contenciosos fueron ganados entre el 9 de junio al 1 de agosto de 2008, cuyos autos a favor del Estado fueron emitidos por la Sala Social y Administrativa Primera de la Corte Suprema de Justicia.
Los montos reconocidos por el Poder Judicial, se originan en procesos referidos al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto a las Transacciones (IT), al Gas Licuado de Petróleo (GLP), crédito fiscal indebido y otros.
Luego que el máximo órgano judicial emitió los autos supremos, que son fallos de última instancia, resta proceder con los procedimientos de ejecución de las resoluciones y finalmente el cobro de los montos reconocidos, incluso por la vía coactiva (forzosa).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario