domingo, 16 de noviembre de 2008

Evo: La derecha se unirá por instrucción de EEUU para las elecciones del 2009

Independencia (Cochabamba), 15 nov (ABI).- El presidente, Evo Morales, en ocasión de la entrega de recursos para obras en el marco del Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", anticipó este sábado que para las próximas elecciones generales de diciembre de 2009 se unirá la derecha y ultraderecha por instrucción de Estados Unidos con la finalidad de hacerle frente al instrumento político del cambio.

"Yo estoy casi seguro, hermanas y hermanos, que las próximas elecciones (de diciembre de 2009), toda la derecha se va a unir, por instrucción del Gobierno de Estados Unidos", afirmó el Jefe de Estado ante la concentración de personas que le brindaron muestras de cariño.

El Presidente se refirió a las versiones de prensa que señalan convocatoria de alianza de ex autoridades como Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé, Víctor Hugo Cárdenas, Jaime Paz Zamora, Johnny Fernández, Oscar Eid, Jorge Tuto Quiroga, Guillermo Fortún, Mirtha Quevedo, entre otras ex autoridades que gobernaron el país en los últimos años.

Apeló a la conciencia de cada uno de los bolivianos para que no olviden las nefastas gestiones que gobernaron el país.

Expresó su confianza en el instrumento político del cambio que se inició con las marchas y las movilizaciones de organizaciones sociales, de campesinas, indígenas, productores de coca, trabajadores y de otros sectores sindicales del país.

También vaticino que algún compañero entrará a esa alianza de la derecha para las próximas elecciones, pero dejó en claro que "mucho dependerá de la conciencia de cada uno de nosotros". El Presidente siente que la mayoría del pueblo de Bolivia sino anhela y apoya el proceso de cambio.

El Jefe de Estado exhortó a la población estar preparados ante esa unión de la derecha.

Recordó que antes, era la izquierda la que se desunía; ahora es la derecha la que se destroza, "que se peleen; pero hay que estar preparados, porque en cualquier momento se unirán", insistió.

PROGRAMA
El Presidente, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", entregó al municipio de Independencia recursos para la formación de un cooperativa de yeso y mejoramiento de camélidos.

El primer proyecto tendrá un costo de 462.673 bolivianos y el segundo 219.950.

En la ocasión, expresó que si en el referendo revocatorio de mandato del 10 de agosto, el 94 por ciento del municipio de Independencia voto por su ratificación, espera que el 25 de enero del 2009 sea el 100 por ciento por el nuevo texto de la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios: