jueves, 6 de noviembre de 2008

CSUTCB da plazo al Senado hasta el 10 de noviembre para aprobar voto en el exterior

La Paz, 31 oct (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) dio plazo hasta el 10 de noviembre al Senado Nacional para que apruebe la ley que habilita a bolivianos en el exterior a votar en etapas electorales del país.

"La Confederación Única nos estamos adelantando, hasta el 10 de noviembre estamos dando un plazo al Senado Nacional para que de una vez por todas ponga en la agenda de sesiones la aprobación de la ley 443 para ser sancionada lo más antes posible", manifestó el segundo secretario de CSUTCB, Damián Condori, en rueda de prensa.

Señaló que el Senado debe poner la voluntad para aprobar esta ley, de lo contrario, iniciarán movilizaciones a nivel nacional.

Afirmó que no se puede impedir el voto de estos ciudadanos en el exterior y quitar el derecho a éstos a participar en la elección de sus autoridades por la única diferencia de vivir fuera del territorio nacional.

Aseguró que están en contacto con los residentes bolivianos en Chile, Brasil, España y Argentina para sumarse a esa movilización en las puertas y calles de las embajadas de Bolivia en esos países.

No hay comentarios: