jueves, 9 de agosto de 2007

Mensaje del compañero Presidente Evo Morales Ayma a los residentes bolivianos en el exterior

Queridas hermanas y hermanos:

Bolivia cumple 182 años de vida republicana. Desde su fundación el 6 de agosto del año 1825. Por eso les mando un saludo afectuoso, cariñoso, revolucionario, en ese día de la Patria. Aunque estén lejos nosotros los sentimos cerca, porque Bolivia somos todos. Los que vivimos acá y los que, como ustedes, fueron al exterior en busca de mejores condiciones de vida. Mas de la mitad de los bolivianos, tenemos algún familiar que vive en el extranjero. Sabemos que ustedes son reconocidos por su honestidad y por su trabajo, por eso quiero expresarles mi máximo reconocimiento y mi admiración por el trabajo de ustedes. Gracias bolivianos y bolivianas, compatriotas, por llevar con orgullo, con valentía y con dignidad el nombre de nuestra querida tierra. No duden de nuestro esfuerzo; desde Bolivia seguiremos trabajando, luchando, para que sus derechos se les reconozcan en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas, ustedes tienen que ayudarme a construir una Bolivia con mayor democracia, con mayor participación de todos nosotros. El compromiso de nuestro gobierno es permitir que ustedes decidan el destino del país votando, sufragando, donde se encuentren. No solo se trata de cumplir un mandato constitucional, sino se trata de profundizar la democracia con la participación de los distintos sectores y, sobre todo, de los hermanos que viven en el exterior.

Finalmente, quiero pedirles que tengan fe en el cambio. Digo esto, porque antes, algunos economistas, algunos politólogos, decían que Bolivia no era viable; pero estoy convencido ahora que Bolivia no es solo viable sino fiable en la comunidad internacional. Bolivia empieza a crecer económicamente, Bolivia se desarrolla y Bolivia produce. Por eso confiamos en estas transformaciones democráticas y profundas mediante la Asamblea Constituyente y la recuperación de nuestros Recursos Naturales, en busca de una Bolivia más unida y más fuerte. Ustedes, en el exterior, son una garantía de la unidad nacional. Por eso quiero compartir con ustedes, estén donde estén, juntos celebrar un nuevo aniversario de la patria, pidiéndoles que nos acompañen en esta transformación histórica en busca de la igualdad y la justicia en nuestro país. Por ustedes, hermanas y hermanos, un abrazo fuerte en el aniversario de nuestra querida Bolivia.
Muchas gracias.

Compañero Presidente
Evo Morales Ayma

No hay comentarios: