miércoles, 17 de diciembre de 2008

Orquesta de San Ignacio de Moxos dio concierto de música barroca en Palacio

La Paz , 12 dic (ABI).- Bajo la conducción de la directora del Coro y Orquesta de San Ignacio de Moxos, Raquel Maldonado, jóvenes de la amazonía boliviana ofrecieron la noche del viernes un concierto de música barroca en Palacio Quemado.

Una selecta concurrencia como la del vicepresidente, Álvaro García Linera; el ministro de la Presidencia , Juan Ramón Quintana; el viceministro, Sacha Llorenti, y dirigentes de organizaciones campesinas conocieron la historia de los moxeños a través de la música de violines, flautas, guitarras, violonchelos y percusión.

La orquesta que acaba de retornar al país de Europa esta conformada por jóvenes músicos indígenas que heredaron esa tradición musical que data de más de hace 400 años de antigüedad.

En la ocasión el vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que los trajes que datan de la época precolonial y las danzas que expresan la vivencia, la cultura junto a la música y su canto muestran la riqueza de la cultura de Bolivia.

"Cómo no tenerlos en Palacio (de Gobierno), ustedes forman parte de nuestra querida Bolivia y de nuestra fuerza histórica que nos hace indestructibles. A nombre del presidente Evo y mío (García Linera) nos sentimos profundamente privilegiados", manifestó el Segundo Mandatario.

No hay comentarios: