martes, 1 de enero de 2008

Adhesión a homenaje a Cristina Carreño


Gastón cornejo
( http://ar.f522.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=gastoncornejo996@yahoo.es)
Fui estudiante de medicina cuando Salvador hacía su segunda prueba electoral, trabajamos en la facultad para su elección, luego le acompañamos en los primeros tiempos de la Unidad Popular hasta el Pinochetazo.
Posteriormente descubrimos que en mi patria, en Bolivia, el presidente Banzer formaba parte de la Banda de delincuentes del Plan Cóndor; estaba comisionado para exterminar a los curas comunistas. Llegaron Luis Arze Gómez y Luis García Meza. Dieron fin con Luis Espinal, Lozada, y muchísimos héroes de la lucha revolucionaria. También existieron desaparecidos y asesinados en el gran complot latinoamericano.
Mataron a Salvador, a Marcelo y con esas figuras visibles a miles de patriotas.
Hoy quiero levantar mi voz de protesta por la negra reacción de la derecha hitleriana que asoma sus tentáculos en la Bolivia de Evo Morales, dominando todos los medios de comunicación, enviando mendacidades de todo tipo, excitando insurrección, sedición y violencia; inclusive pretenden dividir el país bajo las órdenes imperialistas.
El escenario es similar al de Chile pre Pinochet. Pero ese fue otro tiempo, ahora el pueblo profundo no permitirá nueva inmolación. Los excluidos retornan con Tupac Katari por millones.
Fusilaron a mis condiscípulos Gabriel Castillo, psiquiatra poeta del Bio Bio, Concepción en La Alameda y a Iván Insunza en el Estadio. ¡Malditos sean!
Bombardearon La Moneda destrozando el cuerpo de Allende. Pero en verdad, "SON SEMILLAS DE UN NUEVO AMANECER"
HOY, COMO SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO, en el Plan de Evo Morales Ayma, reivindico al movimiento popular y me comprometo con él en honor a los caídos en el Plan Cóndor.
Con Martín Almada, EL INSIGNE PARAGUAYO, investigamos a las víctimas y les damos significación.
Me adhiero al homenaje de la compañera Carreño, que sus semillas no queden en paz para que otro Chile sea posible, para que no exista más otro Plan Cóndor, ni hitleres latinoamericanos, ni Banzeres, ni Strossneres, ni pinochetes, caínes, calibanes horribles de la especie animal, basura y estofa de nuestras sociedades.
Importa, en honor a los caídos, vigilar a las fuerzas regresivas para aplastarlas, importa alentar la integración americana en la utopía que perseguimos y perseguiremos siempre.
Estaremos presentes en espíritu junto a ella, con sus restos retornando a Chile, con Pablo, con Salvador, con Gualberto Villarroel otro inmolado, con Roberto Hinojosa, con Marcelo Quiroga Santa Cruz, con Benjo Cruz, con Jara, con los 15 chilenos asesinados en Teoponte, con la guerrilla del Comandante Ernesto Che Guevara de la Higuera.
Renovados en espíritu y en aprestos de transformación y cambio enviamos el abrazo revolucionario a los hermanos de América y a todos quienes efectúan el homenaje merecido a las semillas de la hermana compañera Carreño.
Gastón Cornejo Bascopé
SENADOR DEL MAS.

BOLIVIA 27 diciembre 2007

No hay comentarios: